Sobre el Profeta Ezequiel




Pensamientos. Filosofía. Teología.

Puerto Rico.

Poesía. Prosa. Ensayo. Cuento. Escritos. Cartas. Origines.

Preguntas. Crítica. Historia. Cine. Maravillas. Valores.

Política. Libros. Ocurrencias. Sentimientos...




domingo, 6 de marzo de 2011

CONSTRUYAMOS SOBRE ROCA SÓLIDA Y FIRME

La semana pasada, reflexionábamos cómo nos afanamos tanto con las cosas de todos los días olvidándonos, en muchas ocasiones, de las cosas esenciales. Hoy reflexionaremos a la luz del Evangelio correspondiente al noveno domingo de tiempo ordinario, sobre cómo ese afán por hacer a toda prisa y edificar rápidamente nuestro proyecto personal de vida, nos lleva a construir en el lugar menos indicado. Permitamos que la palabra de Dios nos ilumine:

Jesús dijo a sus discípulos: “No todo el que me diga
‘¡Señor, Señor!’,
entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la
voluntad de mi Padre, que está en los cielos. Aquel día muchos me dirán: ‘¡Señor, Señor!, ¿no hemos hablado y arrojado demonios en tu nombre y no hemos hecho, en tu nombre, muchos milagros?’ Entonces yo les diré en su cara: ‘Nunca los he conocido. Aléjense de mí, ustedes, los que han hecho el mal’.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente,
que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida
sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica,
se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente”.
(Mateo 7, 21-27)

            Cuando construimos sobre la palabra de Dios que es la roca sólida y firme, pueden llegar a nuestras vidas muchas tormentas, pero no hay nada que temer porque todo nuestro proyecto personal de vida está cimentado en el lugar correcto. Lo contario sería construir sobre arena. La arena puede ser cualquier cosa del mundo, que al pertenecer al mundo de lo material y temporal, entonces es pasajero y vulnerable. Cualquier tormentita te puede destruir tu casa. La casa es tu proyecto: cosas humanas, espirituales, profesionales o espirituales.

Cuidado con el cimiento vulnerable. Procura la roca sólida y firme.









No hay comentarios:

Publicar un comentario