Sobre el Profeta Ezequiel




Pensamientos. Filosofía. Teología.

Puerto Rico.

Poesía. Prosa. Ensayo. Cuento. Escritos. Cartas. Origines.

Preguntas. Crítica. Historia. Cine. Maravillas. Valores.

Política. Libros. Ocurrencias. Sentimientos...




martes, 5 de julio de 2011

EN MEDIO DE LA JORNADA

¡Saludos!

Amigos:

            Una colega y bloguera me comentó que me había quedado en el Poema luego de la lluvia. Quizás tenga razón, si lo reflexionamos desde una perspectiva metafórica en la clave de las experiencias vividas durante el pasado mes de junio. Sin embargo, si lo entendemos desde la realidad climatológica que hemos vivido, pues merece una comprensión literal, puesto que  hemos estado bajo la lluvia por muchos días. No obstante, quiero comunicarles, que aunque por un poco más de un mes no había compartido nada con ustedes porque he estado sumergido en un proyecto muy importante para mi carrera docente y profesional.

            Una noticia muy importante, que tal vez, los que me siguen por este medio se han percatado, es que ya se ha cumplido un año desde que se creó este blog. A pesar que el mismo, en su origen quiso tener un enfoque formativo de reflexión y análisis, hemos tratado de mantenernos en esa línea, aunque en ocasiones hemos tenido que publicar algunos temas un poco personales y fuera del enfoque original. Por esto, pedimos disculpas. Por lo demás, estamos muy contentos de trabajar a través de este medio cibernético y nos sentimos de alguna manera realizados, en cuanto que sabemos que ha servido a muchos para su formación y reflexión personal.

            Comenzaremos una nueva etapa a partir de esta publicación, y aunque el estilo no sufrirá cambios considerables, los temas estarán centrado en la experiencia profética que debe vivir un cristiano inmerso en la realidad social de nuestro país en el contexto histórico global.

            Este es el año de la esperanza. Esto es; el año en el que la espera esta fortalecida por la fe en poder realizar la tarea personal correspondiente en la construcción del Reino con amor. Ha sido un año de mucho esfuerzo y trabajo. Se ha hecho camino recorriendo rutas extensas y dificultosas. Se ha rotos muchos esquemas pesimistas y se colaborado en la formación académica, humana y espiritual de muchas personas.

            Al final de la jornada, en el filo de una nueva etapa, damos gracias a Dios por el don del conocimiento y por haber tenido a bien, haberme considerado para su servicio (1Tim). La satisfacción que siento por el trabajo realizado y lo que significa para mi toda esta faena está plasmada en el himno de las vísperas del martes de la segunda semana del salterio.


MENTES CANSADAS

Mentes cansadas,
manos encallecidas,
labriegos al fin de la jornada,
jornaleros de tu viña,
venimos, Padre,
atardecidos de cansancio,
agradecidos por la lucha,
a recibir tu denario.

Llenos de polvo,
el alma hecha girones,
romeros al filo de la tarde,
peregrinos de tus montes,
venimos, Padre,
heridos por los desengaños,
contentos por servir a tu mesa,
a recibir tu denario.

Hartos de todo,
llenos de nada,
sedientos al brocal de tus pozos
y hambrientos de tu casa,
venimos, Padre,
el corazón entre tus brazos,
la frente humilde de delitos,
a recibir tu denario.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario